miércoles, 26 de marzo de 2014

Comprar una casa

Posted by Unknown  |  at  19:58 1 comment


Comprar una casa puede ser la cosa más importante de tu vida. Tener tu intimidad, tu refugio. El sitio donde empezaras a crear tu propia familia junto al amor de tu vida. Quizás hace 80-100 años podía ser más fácil adquirir una casa. Pero hoy en día todo se maneja atreves de bancos y hipotecas para toda la vida. Es una compra grande y hay que asegurarse de que la vas a hacer bien para evitar posibles disgustos tras haber firmado para los próximos 25-40 años.
Contratar a un albañil

Cuando sales a mirar varias casas siempre está bien ir acompañado de algún albañil que tenga cierta experiencia. Si no tienes un amigo de la familia que te pueda acompañar gratis es recomendable contratar uno. Asi puede verificar la estructura de la casa. La calidad de materiales que se emplearon, humedad y muchos otros factores. Se pueden ver miles de casos en la tele con gente que tienen hipotecas para 20 años y la casa se les está cayendo encima.

Contar con unos ahorros

Si tienes pareja o estás solo tienes que tener por lo menos 3-5 años de ahorros para dar este gran paso. Porque si no dispones de todo el dinero seguramente tendrás que hacer un préstamo en el banco. Y tal como se encuentra la situación económica no se sabe si mañana tendrás trabajo o no. Y es mejor tener ese dinero ahorrado en una cuenta segura o debajo del colchón por si en el futuro te quedas sin trabajo. Así puedes ampliar el tiempo para encontrar un nuevo empleo.
Estos ahorros los debes de tener sobretodo porque aunque encuentras una buena casa a un precio bajisimo sabes muy bien que hacienda tiene sus proprias tablas. Osea si el precio de la vivienda esta en 20.000 euros hacienda puede estimar que el verdadero valor de la casa esta en 80.000 euros. Entonces tendras que pagar los impuestos de los 80 mil euros no del precio por el cual compraras la propriedad.
Hacienda como bien sabes nunca pierde asi que hay que tener cuidado y preparar dinero. Porque un familiar mio compro y tuvo que pagar unos miles de euros mas en impuestos. Cosa que no se lo esperaba debido a la falta de conocimiento.

No lanzarse a la primera casa
Si puede resultar atractiva una casa con un precio medio-bajo pero antes hay que estudiar la zona. Ruidos, vecinos etc. Porque seguramente a nadie le hace gracia tener unos vecinos que están de fiesta todo el dia o estar muy cerca de la carretera puede resultar peligroso para los futuros o actuales hijos.  Hay que esperar porque el mercado inmobiliario puede subir o bajar. Aunque en tiempos de crisis como la que estamos pasando ahora. Seguramente bajara hasta alcanzar precios de risa.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentario:

  1. Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar

Text Widget

Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top